Connect with us

Burdas.cl

Burdas.cl

Alemania: Electa primera diputada transgénero

Internacional

Alemania: Electa primera diputada transgénero

Alemania: Electa primera diputada transgénero

Su nombre es Tessa Ganserer, tiene 41 años y se acaba de convertir en la primera parlamentaria que reconoce abiertamente su transexualidad.

“No decidí convertirme en mujer, soy una mujer. Soy una mujer en todas la fibras de mi cuerpo y ahora también una diputada regional. Soy Tessa Ganserer y al fin viviré como realmente soy.” Escribió en su redes sociales.

Será diputada en el estado de Baviera, elegida democráticamente en Octubre, cuando aun era un hombre, hay que decir que solo hace unas semana se reveló y salió del closet finalmente.

Esto gracias a  que en Alemania entró en vigencia la ley que reconoce e tercer género, otorgando derechos legales a personas intersexuales y de género no conforme.

“Nuestro colega masculino se está convirtiendo en una colega, eso no debería importar en este país. La personalidad de una persona es siempre más importante que su género”. Dijo Ilse Aigner, presidenta del parlamento regional y parte del partido (CSU).

Baviera es un estado ultra conservador y católico, por lo que se espera que las palabras de Ilse Aigner, tomen peso, ya que ahora Tessa deberá enfrentarse a sus votantes.

Toda la fuerza Tessa, con la misma valentía, siempre adelante!

Somos la revista lésbica de Chile.

Click para comentar

Debes estar logueada para comentar Login

Leave a Reply

Más en Internacional

Arriba