Connect with us

Burdas.cl

Burdas.cl

Agrupación RS presentó libro “Ser Lesbiana en Chile” en Cámara de Diputados.

Nacional

Agrupación RS presentó libro “Ser Lesbiana en Chile” en Cámara de Diputados.

Agrupación RS presentó libro “Ser Lesbiana en Chile” en Cámara de Diputados.

Nicole Rojas, encargada del área de estudios de la Agrupación Lésbica Rompiendo el Silencio presentó el estudio exploratorio Ser Lesbiana en Chile, haciendo especial énfasis a la hostilidad no castigada que recibe una mujer lesbiana en Chile en diversos ámbitos.

La diputada Carmen Hertz solicitó en la comisión de derechos humanos de la cámara baja oficiar al Ministerio de Salud por la atención en consultorios y hospitales en salud sexual a lesbianas y bisexuales, ello en el marco de la presentación que la Agrupación RS hizo en dicha comisión del estudio exploratorio Ser Lesbiana en Chile.

”La comisión puede manifestar su preocupación sobre la atención en la salud pública de lesbianas y bisexuales, porque me parece preocupante las cifras que presenta este estudio serio sobre estas realidades”, señaló la parlamentaria a la presidenta de la comisión, diputada Emilia Nuyado.

Además la parlamentaria pidió legislar de manera urgente sobre el proyecto de ley sobre discursos de odio, indicando que el estudio realizado por Rompiendo el Silencio muestra que se debe colocar en tabla – tal vez el mes que viene, añadió-, lo antes posible.

Por otra parte, el diputado Diego Sharp pidió también que se oficie a la Superintendencia de Salud para que responda si existen casos de discriminación denunciados a esa institución por mala atención a lesbianas y bisexuales.

En general, los parlamentarios y parlamentarias felicitaron el inédito trabajo realizado por las integrantes de RS, sobre todo el de su autora, Nicole Rojas, indicando que es bueno conocer el trabajo que realizan otras organizaciones y que no sean siempre las mismas.

Finalmente, Érika Montecinos, directora de RS, agradeció el espacio a las diputadas y diputados y solicitando que ojalá la petición aprobada por la comisión sobre el oficio a MINSAL se le pueda dar curso pronto.

Te dejamos algunas imágenes de lo ocurrido:

(Texto: RS)

Somos la revista lésbica de Chile.

Click para comentar

Debes estar logueada para comentar Login

Leave a Reply

Más en Nacional

Arriba