¡Italia reconoce adopción homoparental en el extranjero!

Los 2 niños que fueron abandonados por sus papás biológicos en el Inglaterra, ahora son considerados italianos y además se los reconoce como hijos adoptivos de 2 hombres, ahora sus padres con todos los derechos que la ley italiana le da a todos sus compatriotas.
Por su parte el tribunal de menores de Florencia declaró que es válida también en Italia la adopción de dos niños obtenida en Reino Unido por parte de dos padres italianos que residían en ese país y ordenó inscribir estos menores en el Registro Civil.
En la sentencia, difundida por esa asociación, el tribunal florentino establece que “debe ser protegido el derecho de los menores a conservar el estatus de hijo, reconocido por un acto válido de otro país de la Unión Europea (UE)” como Reino Unido.
Maria Grazia Sangalli, celebró este dictamen: “Esta es una etapa histórica en el reconocimiento de los derechos de las familias LGBTI”.
Recordemos también que en mayo de 2016 se aprobó en Italia una ley que reconoce las parejas de hecho y las uniones formadas por personas del mismo sexo, pero por lo menos hasta la fecha aun se se les impide adoptar. En este caso, sólo se reconoció paternidad de ambos hombres.
Insistimos, vamos, vamos, vamos por más! 

Acerca de Cheims 206 Artículos
Editora de contenidos y redactora de burdas.cl

Sé la primera en comentar