Como ya sabemos, gracias a la investigación de la periodista Elena Milashina, se descubrió la persecución, hostigamiento, encierro e incitación a asesinar a la comunidad gay existente en Chechenia. Es más, sólo basta que la milicia de “Ramzan Kadyrov” (líder autoritario y homófobo chechenio), crean que una persona es gay para encerrarlo, golpearlo, torturarlo hasta en algunas ocaciones matarlo.
A parte también se supo el fin de semana que algunos de los que lograron escapar, eran asesinados por su familia, instigados por su líder. Es un deshonor y una mancha para la familia tener a un miembro gay.
Frente a esto, varias instituciones y grupos de derechos humanos además de los LGBT, alzaron la voz y pidieron a Putin manifestarse o hacer acciones en defensa de estas personas. En respuesta, un porta voz de dicho líder ruso, aseguró no tener información al respecto y solo “aconsejó” a aquellos que tuvieran quejas, contactarse con las autoridades. No es de extrañarse, pues su gobierno es abiertamente hostil a la comunidad LGBT y desde el 2013 tiene leyes contra cualquier propaganda gay o pro gay, menos cualquier expresión física pública.
La Unión Europea, el dpto. de Estado de EE.UU., organizaciones de derechos humanos y amnistía internacional han presentado reclamos. Esperamos también que el Gobierno chileno presente molestia, hay que hacer presión internacional. Esto no puede estar pasando.
Debes estar logueada para comentar Login