Actualización: Nula Respuesta de Putin

Como ya sabemos, gracias a la investigación de la periodista Elena Milashina, se descubrió la persecución, hostigamiento, encierro e incitación a asesinar a la comunidad gay existente en Chechenia. Es más, sólo basta que la milicia de “Ramzan Kadyrov” (líder autoritario y homófobo chechenio), crean que una persona es gay para encerrarlo, golpearlo, torturarlo hasta en algunas ocaciones matarlo.

A parte también se supo el fin de semana  que algunos de los que lograron escapar, eran asesinados por su familia, instigados por su líder. Es un deshonor y una mancha para la familia tener a un miembro gay.

Frente a esto, varias instituciones y grupos de derechos humanos además de los LGBT, alzaron la voz y pidieron a Putin manifestarse o hacer acciones en defensa de estas personas. En respuesta, un porta voz de dicho líder ruso, aseguró no tener información al respecto y solo “aconsejó” a aquellos que tuvieran quejas, contactarse con las autoridades. No es de extrañarse, pues su gobierno es abiertamente hostil a la comunidad LGBT y desde el 2013 tiene leyes contra cualquier propaganda gay o pro gay, menos cualquier expresión física pública.

La Unión Europea, el dpto. de Estado de EE.UU., organizaciones de derechos humanos y amnistía internacional han presentado reclamos. Esperamos también que el Gobierno chileno presente molestia, hay que hacer presión internacional. Esto no puede estar pasando.

Acerca de Cheims 216 Artículos
Editora de contenidos y redactora de burdas.cl

Sé la primera en comentar

Comenta!