Connect with us

Burdas.cl

Burdas.cl

Actor de “Empire” inventa ataque racista y homofóbico

Cine y TV

Actor de “Empire” inventa ataque racista y homofóbico

Actor de “Empire” inventa ataque racista y homofóbico

El actor y cantante estadounidense Jussie Smollett, está en el ojo de la polémica desde hace un mes.

El oriundo de Santa Rosa, California, habría sido atacado por dos hombres el pasado 29 de enero en la ciudad de Chicago. Según su relato, le gritaron insultos homofóbicos y racistas. Le lanzaron cloro a la cara y usaron una cuerda para atacarlo. Por ser un hombre negro y gay, se le calificó cómo un ataque de odio. Smollett recibió apoyo de variadas personalidades públicas y artistas, como la candidata presidencial Kamala Harris, además de vérsele muy afectado por lo sucedido.

Pero la historia cambió hace un par de días cuando se supieron nuevos antecedentes del ataque. Según la policía local, los hombres habrían sido contratados por el actor para perpetuar el ataque. Incluso, hay imágenes del actor comprando la cuerda cuatro días antes y habría el mismo elegido el lugar. Todo para que hubieran cámaras que registraran el ataque.

El pasado lunes el actor recibió el apoyo del guionista de Empire, serie de la que es parte y que lo hizo famoso. Pero los medios de comunicación estadounidenses afirman que se ha retirado su personaje de los capítulos venideros y su futuro es incierto. No han habido comunicados oficiales respecto a su continuidad.

Las razones de por qué habría hecho esto no son claras y sólo rumores. La noticia está aún en desarrollo.

Paula Rojas Bravo

Instagram: @paulajavierarb

https://www.facebook.com/paula.j.bravo

Click para comentar

Debes estar logueada para comentar Login

Leave a Reply

Más en Cine y TV

Arriba