Connect with us

Burdas.cl

Burdas.cl

¿Activa, pasiva o versátil en la cama?

Soy Lela

¿Activa, pasiva o versátil en la cama?

Cuando hablamos de sexualidad, cualquiera sea, es cierto que en gustos, colores, no hay nada escrito. Porque hay tantas opciones como personas en el mundo y en esta ocasión vamos a hablar de los tan famosos roles dentro de las relaciones sexuales lésbicas: ¿activa, pasiva o versátil?

Antes de todo, aclaremos que se usa comúnmente categorizar -etiquetar- a una lesbiana por el rol que juega durante las relaciones sexuales (sólo si crees en eso, claro) y que vamos a revisar una de las etiquetas más comunes que se ponen las chicas -de frentón, a veces- en el mundo lésbico.

Vamos a partir con las siempre autoproclamadas pasivas. Por norma -lo que sea que eso signifique- estas mujeres prefieren no tomar las riendas en la cama, prefiriendo ser seducidas y mimadas, incluso algunas picaronas disfrutan ser observadas por la chica que las acompaña. Atentas, que esto no significa que se queden quietas y no participen si no que les gusta un poco más sumisas y dejarse dominar.

Por otro lado, tenemos a quienes se consideran activas, lo que vendría a significar que aman tener la iniciativa y el control durante los momentos de intimidad. También estas chicas disfrutan -intensamente- de complacer a la otra chica siendo algunas veces muy detallistas -por ejemplo, con aceites y masajes-. Muchas veces he escuchado que las chicas activas prefieren evitar la penetración, pero es algo que -en mi experiencia- no se cumple siempre en la realidad.

Finalmente dentro de estas etiquetas está un título que se ha empezado a escuchar bastante últimamente: Versátil . ¿Qué significa eso? En teoría, que puedes disfrutar del sexo como activa o pasiva, perfectamente; Pero,también dice que -en general- puedes durante una misma relación sexual posicionarte en ambos roles (activa y pasiva) alternadamente.

Ahora bien, en mi opinión una no debería tener la necesidad de definirse en ninguna de estas categorías porque cuando tienes un encuentro sexual -bendita intimidad- con una persona, creo que es importante dejar que todo fluya con naturalidad en vez de tener de alguna forma -muy rígida- pauteado lo que se debe hacer, que es lo que creo que pasa cuando una chica se posiciona como activa o pasiva -sin más- obligando a la otra a ser el rol contrario que ella, sin posibilidad de fluidez.

Quiero aclarar que cualquiera de nosotras es libre de definirse en alguna de estas categorías, en ninguna o en la que sea, ya que al final, es personal y “decisión” de cada una. Mi invitación -como siempre- chicas es a experimentar todo lo que quieran y puedan (con o sin juguetes, personas -¿una tercera?- , aceites, sensaciones, etc.) para que así sepan bien lo que les gusta, lo que les encanta y lo que les mata el momento, para que  lo vayan poniendo en práctica y disfrutando cada vez más -por favor- de su sexualidad, que para eso tienen cuerpa ¡Y derecho a disfrutarla!

22 años. Escritora lesbofeminista desde los 13, estudiante de psicología de tercer año en UAHC, amante de la libertad de expresión y la diversidad.

1 Comentario

1 Comentario

  1. Dophin Charmed

    Julio 1, 2017 at 1:09 am

    En lo personal me cargan cuando preguntan que eres activa o pasiva, en el fondo se etiqueta a una persona, creo que al final eso es algo que se da simplemente en la intimidad, lo que prevalece es el juego y como vayas llevando la relación en lo intimo.

Debes estar logueada para comentar Login

Leave a Reply

Más en Soy Lela

Arriba