Connect with us

Burdas.cl

Burdas.cl

3er video de Iguales: Derechos Sexuales y Reproductivos

Nacional

3er video de Iguales: Derechos Sexuales y Reproductivos

3er video de Iguales: Derechos Sexuales y Reproductivos

Durante esta jornada se dio a conocer, a través de redes sociales, el tercer y último vídeo de la campaña educativa que Fundación Iguales lanzó el 29 de octubre pasado con el apoyo de Metro de Santiago.

A través de la enumeración de tres prejuicios relacionados con los derechos sexuales y reproductivos de las personas, es que Fundación Iguales decidió dar inicio al tercer y último vídeo de su campaña educativa 2018, que busca entregar a padres, madres y docentes de niños, niñas y adolescentes en edad escolar, las herramientas para conversar con sus hijos, hijas y estudiantes, sobre temas relacionados con orientación sexual, identidad de género y con el referido en esta última entrega.

Los dos primeros vídeos de la campaña se centraron en la diversidad sexual y de género. El primero, lanzado a través de las pantallas de Metro TV el 29 de octubre pasado, estuvo enfocado en orientación sexual; el segundo —difundido en las redes sociales de Fundación Iguales— se refirió a la identidad de género y los derechos de los niños, niñas y adolescentes trans a no ser discriminados, y, finalmente, en el último se quiso abordar la importancia de reconocer que todas las personas tienen derechos sexuales y reproductivos que deben ser respetados.

La directora de educación de Fundación Iguales, Isabel Amor, explicó que:

“Durante los últimos años se ha dado un tremendo debate en torno a los derechos sexuales y reproductivos de las personas, en particular de las mujeres. Como institución creemos firmemente que hay un acuerdo base al que tenemos que llegar y es que el consentimiento y el respeto deben ser lo más importante. Esperamos que padres y madres lideren esta conversación no solo con sus hijas sino que también con sus hijos para así poder avanzar en una cultura del respeto”.

Editora de contenidos y redactora de burdas.cl

Click para comentar

Debes estar logueada para comentar Login

Leave a Reply

Más en Nacional

Arriba