Connect with us

Burdas.cl

Burdas.cl

26 días vivos y despiertos

Soy Lela

26 días vivos y despiertos

26 días vivos y despiertos

A continuación el texto pensamiento personal de nuestra columnista Nizra Dinamarca. Si no estás de acuerdo, somos una revista para mujeres lesbianas, daremos cabida a otro pensamiento. Puedes mandarnos tu escrito a contacto@burdas.cl en no más de 4 párrafos. Subiremos el mejor.

Vivir en Chile por estos días es utópico…

El escenario: Ciudades en ruinas que se ven hermosas, es como si nuestra verdadera identidad al fin se hubiese tatuado en las paredes como huella digital. Ver el horizonte es un mar de banderas, un lenguaje nuevo que todos entendemos, tu paso es acompañado por el de miles y tus compañeros de lucha son tu vecino, una abuelita, un estudiante, la clase obrera, los artistas, tu madre, todos.

Año a año, injusticia tras injusticia nos hemos fortalecido, somos, como diría Artaud, una peste imposible de frenar. Tenemos rabia y la rabia es más fuerte que el miedo. Sabemos que es ahora o nunca, estamos jugando nuestra oportunidad de oro y estamos venciendo… Sí…. Pues no necesitamos a nadie, nos hemos vuelto autónomos, nos hemos tomado la mano al fin frente al mismo enemigo, frente a todo lo que nos hacia mal.

Estamos despiertos y ya no le creemos a los noticieros, ni a las esferas de poder, nuestros héroes hoy somos todos, la señora Pikachu, el Matapacos, los hermanos que dan vida y cara en primera línea para proteger al resto. A ti Piñera te digo que tienes los días contados, que la mentira es muy grande, que el puesto te quedó chico, que tus ansias de poder te están llevando a la ruina, como el más despreciable de todos los tiempos, que podrías mejorarlo pero tu capricho es más grande, que estás sólo, que las cosas caen por su propio peso, que llevamos 26 días días en lucha y que está wea si que prendió y no se va a apagar. La sangre indígena de latinoamerica está más viva que nunca, algo se nos ha decodificado adentro. Bienvenido al futuro.

Dramaturga

Click para comentar

Debes estar logueada para comentar Login

Leave a Reply

Más en Soy Lela

Arriba