Connect with us

Burdas.cl

Burdas.cl

12 de Julio “Díe histórique”

Nacional

12 de Julio “Díe histórique”

12 de Julio “Díe histórique”

El pasado viernes la Alameda se despertó con la bandera No Binaria más grande de latinoamérica, bordada a muchas manos no binarias e instalada en la fachada de la Universidad de Chile. Actividad gestionada y convocada por Neutres Chile.

En ese mismo mediodía de invierno, el sol reinaba en las alturas y acompañaba así, la primera conmemoración pública realizada a nivel mundial.

Shane Cienfuegos daba su testimonio de lucha y reconciliación con la vida, C’mon C’mon C’mon cantaba un mix de la Paloma Mami en guitarra y les cuerpes felices bailaban haciendo patrie.

Todas las banderas fueron las banderas y de a poco las voces fueron alzandose, una necesidad de reconocimiento, orgullo y valentía . Se realizaron manifiestos, poemas, performances literalias y la calle se TRANSformó en escenario disidente, las madres con sus hijos se unían, también los estudiantes y transeúntes.

Se habló de la importancia de la unión de todos los frentes combativos sexuales, luchar por destruir el género, amar la libertad de ser y por sobretodo se hizo un llamado urgente al estado Chileno para que reconozca y deje de mutilar a la comunidad.

Muchos aplausos y alegría se repartían en el ambiente con la consiga “Las identidades no binarias existen y resisten”

Otra gran batalla ganada en este Julio que avanza.

Dramaturga

Click para comentar

Debes estar logueada para comentar Login

Leave a Reply

Más en Nacional

Arriba